Las razones del juez Rittenband para justificar la detención de Roman Polanski

 


El juez Laurence J. Rittenband, al aceptar la declaración de culpabilidad por abuso sexual ilegal, ordeno a Polansky fuera examinado por dos psiquiatras. realizando un examen de diagnóstico de 90 días en una prisión estatal de California que ayudará a determinar la sentencia. se caracterizaba por ser una sentencia indeterminada iba de los 6 meses de condena a 50 años de prisión.

Aplica una teoría absoluta de la pena, donde la sanción es un fin en si mismo, no se pueden considerar los fines de la pena como un punto de referencia objetivo. Se deberá apoyar en la esencia del delito como acción humana que infringe una norma y requiere una norma justa.

La ley penal se presenta, así como un “imperativo categórico”, es decir como una exigencia incondicionada de la justicia, libre de consideración utilitaria como la protección de la sociedad.



El juez en todo momento guiado por la opinión pública, va cambiando sus decisiones. Muy interesado en manejar casos de celebridades. Era un juez que amaba la prensa y le gustaba la publicidad. Las Agencias de noticias de todo el mundo le pedían un sitio en su corte.



En una de sus últimas conferencias de prensa, el juez habla del juicio, el cual es un caso pendiente y confirma que “pensaba sentenciar al señor Polanski in absentia”. Por este motivo, Doug Danton, el abogado defensor de Polanski, impugnó la sentencia alegando incapacidad del juez, el cual tuvo que dimitir.

Comentarios